print
 
NUEVA SEDE

Muchas dudas sobre la puerta principal de la nueva sede de la Comarca de la Hoya de Huesca


12
"Receptividad" de La Hoya a la solicitud del grupo de patrimonio



O. ISARRE
03/03/2020

HUESCA.- La Plataforma para la Defensa del Patrimonio apreció "interés y receptividad" en la reunión que mantuvo este luenes con la Comarca de La Hoya y que tuvo como cuestión principal la actuación hecha en la puerta principal de la nueva sede comarcal, en los antiguos Juzgados del Coso Alto.

La Plataforma -integrada por Osce Biella, Osca XXI, Colectivo Ciudadano y Apudepa- había solicitado el encuentro por la eliminación del portón de acceso y su sustitución por una puerta acristalada. También se interesaba por el paradero actual del portón original, obra de Francisco Arnal.

Otro punto que citaba el colectivo en su petición de reunión era la importancia de mantener y dar a conocer in situ los restos arqueológicos descubiertos durante las obras para acondicionar los juzgados como nueva sede de la Comarca de La Hoya.

Tras el encuentro, la Plataforma para la Defensa del Patrimonio hizo "una valoración positiva del diálogo" que mantuvo con el presidente de la Comarca, Jesús Alfaro, y con el técnico de cultura de la institución, lo que no quita para que el colectivo se mantenga "expectante" de la respuesta de la Comarca de La Hoya. "La Plataforma hará un seguimiento de los asuntos trasladados", apuntó este lunes.