print
 
SANIDAD

Son ya ocho las personas fallecidas en España con coronavirus


Cuatro de los pacientes procedían de la Comunidad de Madrid



EFE
07/03/2020

MADRID.- Al cierre de esta edición España registraba ocho personas muertas por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

El último caso conocido la noche de este viernes era el de una mujer de 87 años con patologías previas que moría tras contagiarse del coronavirus.

La mujer tenía patologías previas y la mañana del jueves fue al hospital con un cuadro grave como fiebre, insuficiencia respiratoria y signos de choque. Tras una radiografía se constató que padecía una neumonía bilateral, y después dio positivo en el test del coronavirus.

Y por la tarde se había conocido que un paciente de 83 años con patologías previas había fallecido en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), la cuarta muerte por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, según informaron de la Consejería de Sanidad.

Igualmente, el viernes también falleció otro hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón. Este paciente no era uno de los casos ingresados procedentes de la residencia La Paz, donde se registró el primer caso mortal por esta enfermedad en una mujer de 99 años.

Además, durante la mañana se confirmó que un hombre de 76 hombre con patologías previas había fallecido y 16 usuarios habían dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas en esta localidad.

La primera víctima en la región fue una mujer de 99 años fallecida el pasado 3 de marzo en el Hospital Gregorio Marañón. La mujer contaba con patologías previas y estaba en la madrileña Residencia de la Paz.

Este mismo viernes se supo también la muerte de un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza que ha fallecido a primera hora de la mañana. Esta persona también contaba con patologías previas importantes.

El miércoles también se conoció la muerte de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se confirmaba en la jornada del viernes.

Finalmente, el martes se confirmó la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Mientras, los positivos siguen en ascenso y son 374 los confirmados por el departamento que dirige Salvador Illa, nueve de ellos en la UCI.