print
 
CORONAVIRUS

La Diócesis de Huesca difunde recomendaciones de prevención por el coronavirus


Aconseja retirar el agua bendita y no estrechar la mano como gesto de paz



D. A.
09/03/2020

HUESCA.- La Diócesis de Huesca ha hecho suyas las disposiciones anunciadas por la Conferencia Episcopal Española con motivo de la expansión del nuevo coronavirus y ha lanzado un comunicado en el que recoge una serie de indicaciones. Algunas de ellas ya eran este domingo visibles en las iglesias de la capital altoaragonesa, donde se ha retirado el agua bendita y se recomienda no estrechar la mano o abrazarse como gesto de paz durante la eucaristía.

Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca, suscribe este escrito extensivo a los párrocos de la Diócesis, a las comunidades religiosas y a las juntas de hermandades y cofradías de la Diócesis de Huesca.

La Diócesis también recomienda que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes propias de Cuaresma y Semana Santa, como besarlas o tocarlas, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones. Asimismo, la Diócesis aconseja que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía se laven las manos antes y después de este momento.