print
 
CONSEJO

Rosa María Mateo seguirá en RTVE "por responsabilidad"


Continuará hasta que se solucione el concurso para elegir al Consejo



EFE
11/03/2020

MADRID.- La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, indicó este martes que continuará al frente de la radiotelevisión pública "por responsabilidad" hasta que se solucione el concurso público para elegir al futuro Consejo de Administración y a su presidente.

Mateo explicó que el Gobierno le ha pedido permanecer en el puesto hasta que se culmine el proceso de reelección de la cúpula de RTVE y que ella ha aceptado continuar "por responsabilidad".

"Hasta que esto se solucione, por responsabilidad, yo no cojo el bolso y me voy a mi casa (...), porque me parece un abandono del puesto de trabajo intolerable, inaudito", aseveró.

La periodista hizo este martes estas declaraciones en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado, la primera tras más de un año debido a la disolución de las Cortes y a las dos convocatorias de elecciones.

En febrero de 2019, Mateo aseguró en el Congreso de los Diputados que dejaría el cargo cuando hubiera un nuevo Gobierno: "En el momento en que se celebren unas elecciones y haya un nuevo Gobierno, yo presentaré mi dimisión inmediata (...) En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo. No me voy a atar a la silla en ningún momento", dijo entonces.

Sin embargo, este martes se desdijo y afirmó que estará en el puesto hasta que el Parlamento decida "quién va a gobernar" RTVE en el futuro, siempre y cuando no le pase nada: "Como soy una persona de riesgo me puedo morir por el coronavirus", bromeó.

La administradora única provisional, responsable de la radiotelevisión pública desde julio de 2018, aseguró estar "encantada" con el trabajo que hace: "No estoy deseando salir por pies", aclaró.

"Ustedes son los que tienen que resolver el problema, el problema es suyo, no mío, no me lo echen en cara", espetó a los diputados y senadores sobre la no resolución del concurso público.

"Deben decidir el procedimiento del concurso público; una vez más les pido encarecidamente que no lo demoren, por favor. RTVE es una gran empresa de gran importancia para la convivencia democrática", añadió Rosa María Mateo en la pasada jornada.

Además, la periodista indicó en que uno de los problemas "más serios" de la televisión es su modelo de financiación, que tiene "carencias" tras la suspensión de la publicidad, una decisión que ella no comparte que se tomara.