print
 
FÚTBOL - PARTIDOS

Al borde de la suspensión los partidos de Primera y Segunda División


La RFEF quiere una decisión consensuada con LaLiga



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
11/03/2020

HUESCA.- A las doce del mediodía de este jueves está prevista una reunión entre la RFEF y LaLiga para ver la postura del fútbol profesional. Todo apunta a que se suspenderán las competiciones de Primera y Segunda División durante las dos próximas jornadas en lugar de jugarse los encuentros a puerta cerrada.

RFEF tiene potestad para la suspensión de la competición de forma unilateral en base al artículo 42.3a de los Estatutos. Al tratarse del fútbol profesional se ha decidido cursar invitación a Javier Tebas para que se tome una decisión consensuada. Algo por lo que abogan la AFE y el CSD. 

El Huesca está a la espera de noticias y acatará, como lo ha hecho hasta ahora, las decisiones que tome LaLiga. No obstante, en la entidad azulgrana se ve cada vez como más próxima la suspensión de los encuentros que inicialmente iban a jugarse a puerta cerrada, este sábado en Málaga y el siguiente en El Alcoraz ante el Mirandés. Si esto es así, el siguiente paso será "reajustar" un calendario ya de por sí muy cargado y que no ofrece muchas alternativas de fechas en las dos categorías del fútbol profesional español.

 

SUSPENDIDO EL MIRANDÉS-NUMANCIA

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles la suspensión del encuentro Mirandés-Numancia que se iba a celebrar el sábado en el Estadio Municipal de Anduva para evitar aglomeraciones tras la extensión del coronavirus en Miranda de Ebro. 

“Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera, no sirve de nada evitar jugar a puerta cerrada si suceden cosas como ayer en Valencia con aglomeraciones a la puerta del estadio”, explicó Francisco Igea en un llamamiento a la “responsabilidad individual” de todos los ciudadanos, a los que ha animado a evitar el contacto con personas de riesgo, para que no haya una escalada en la curva de crecimiento del virus. 

 

EL LEGANÉS Y CARVAJAL

 

Siguen apareciendo reacciones en contra del cierre de los estadios para jugar los partidos. “Nada que anunciar. Sin afición, no es fútbol”, se puede ver en el cartel en el que el Leganés anuncia su partido ante el Valladolid, además de leeerse el hashtag #OjosQueNoVenCorazónQueNoSiente

Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, lamentó en redes sociales que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya aprobado la suspensión durante dos semanas de todos los partidos de fútbol para prevenir la extensión del coronavirus y LaLiga no haya tomado aún la misma decisión para la las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

“¿Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de las plantillas de Primera y Segunda somos inmunes?”, preguntó irónicamente.