print
 
PANDEMIS DE COVID-19

Italia registra ya 1.441 fallecidos y EEUU confirma 50 muertes


El número de enfermos actualmente es de 17.750 personas, 2.795 más en un día



EFE
15/03/2020

ROMA/WASHINGTON.- Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron el sábadolos 1.441, lo que supone un incremento de 175 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por la tarde por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente es de 17.750 personas, 2.795 más en comparación con los datos del viernes, y los curados son 1.966, es decir 527 más que en el último boletín.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote en Italia a finales de febrero es de 21.157, contando los enfermos, los fallecidos y los curados.

De los contagiados actuales, 7.860 permanecen aislados en sus propios domicilios, 8.372 hospitalizados con síntomas y 1.518 recibe cuidados intensivos. Ya se han realizado 109.170 exámenes.

La mayor parte de positivos están en las regiones norteñas de Lombardía (9.059), Emilia-Romagna (2.349), Véneto (1.775) y Piamonte (814) y Las Marcas (centro), con 863 casos.

 

LA PANDEMIA EN EEUU

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si está infectado con el nuevo coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

"Tomé el test la pasada noche", dijo el sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a "un laboratorio" y los resultados estarán disponibles en unos días.

La polémica sobre si el presidente debía hacerse la prueba del coronavirus surgió después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, había dado positivo por COVID-19.

Ese funcionario brasileño formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

Al menos otras dos personas que formaban parte de la delegación brasileña han dado positivo: el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de Brasil, Nelsinho Trad.

Por otro lado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este sábado 50 muertes y 2.430 casos del nuevo coronavirus. Además ha informado de que Virginia Occidental es el único estado que aún no tiene ningún caso confirmado.

Durante la jornada del sábado se confirmaba la primera muerte por el coronavirus en el estado de Nueva York, una mujer de 82 años que falleció en la ciudad de Nueva York el viernes, según explicó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en rueda de prensa telefónica. La mujer "llevaba mucho sufriendo de un enfisema", apuntaba Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, detalló la cifra y explicó que la mujer padecía un "enfisema avanzado y fue hospitalizada la semana pasada en estado crítico" en el Centro Médico Wyckoff.