print
 
SOMONTANO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Coronavirus: la presencia de un grupo de turistas indigna a los habitantes de Alquézar


"Es una vergüenza que seáis tan irresponsables", les echó en cara una de las vecinas de la localidad



Á. H.
16/03/2020

BARBASTRO.- La visita de un grupo de quince turistas por las calles vacías de Alquézar no pasó desapercibida para algunos vecinos que les llamaron la atención: "Es una vergüenza que seáis tan irresponsables, dais vergüenza, quedaros en casa en lugar de venir a Huesca, una de las provincias con menor número de contagios" "No os habéis dado cuenta de que estamos todos en casa, que hay mayores de 90 años a quienes atendemos y no hay nadie por la calle ".

El episodio que sorprendió a los vecinos no pasó desapercibido a la patrulla de la Guardia Civil, que les informó sobre las medidas adoptadas, extensibles a todo el país, según explicó el alcalde Mariano Altemir. "Han venido por Alquézar y otras localidades próximas donde hay turismo y desde luego es impresionante el silencio, no se oye nada, en una localidad donde un domingo habría miles de personas. Los vecinos no han salido de casa y el cura Cabrero que dice misas por cerca de quince o veinte pueblos de su demarcación se dedica a otras tareas pendientes en la colegiata".

Los aparcamientos de Alquézar, con capacidad para 250 vehículos, están vacíos en la localidad referencia del turismo por excelencia.