print
 
LA HOYA - PANDEMIA DE COVID-19

Loporzano crea un servicio para abastecer de alimentos y fármacos a la población de riesgo ante el coronavirus


Será un reparto diario a los 16 núcleos habitados de la localidad, que tiene poco más de 500 vecinos



E. P.
16/03/2020

LOPORZANO.- El Ayuntamiento de Loporzano ha creado un servicio para abastecer de alimentos y fármacos a la población de riesgo, como son los mayores y las personas con patologías de corazón, pulmón o el sistema inmnue, o con tratamiento de inmunodepresores, según recoge un bando municipal hecho público este lunes.

De esta forma, el personal municipal realizará un reparto diario a los 16 núcleos habitados de la localidad, que tiene poco más de 500 vecinos. Los empleados municipales llevarán material de aislamiento y no entrarán en contacto con los interesados, sino que depositarán la compra en el portal. Solo se gestionarán pedidos pre-pagados en bolsa cerrada.

Los interesados deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento para dar sus datos, han señalado en el bando municipal. Loporzano cuenta con farmacia local y no se gestionarán pedidos de farmacias de la ciudad de Huesca.

No es la primera localidad de la provincia que pone en marcha medidas de este tipo, ya que en Laspaúles se ha comenzado repartir a domicilio productos básicos, tras el positivo en coronavirus.

Además en Fiscal la excepcional situación que ha provocado la crisis del coronavirus ha llevado a ofertar que se puedan pedir por teléfono al único comercio local, Comercio Belllosta muestra la cara más solidaria de quienes en estos momentos demuestran mayor preocupación por el bienestar de los demás, sobre todo de los más mayores. La decisión adoptada por el único establecimiento comercial de Fiscal es un ejemplo de ello.