print
 
TELEVISIÓN

La programación de Aragón TV y Aragón Radio se vuelca en la crisis sanitaria por el coronavirus


Ofrecerán información permanente de la evolución de esta pandemia



D. A.
18/03/2020

HUESCA.- Con el lema #ContigoEnCasa, Aragón TV y Aragón Radio han puesto en marcha una programación volcada en la cobertura de la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en esta comunidad. Tanto la cadena como las productoras que elaboran contenidos han reducido el trabajo presencial al mínimo, para preservar la salud de los trabajadores, centrando todo el esfuerzo en los programas informativos y de actualidad.

La cadena está experimentando con nuevos formatos para dar una respuesta rápida y desde el rigor periodístico al reto que suponen las medidas decretadas para contener la enfermedad.

Los boletines e informativos de Aragón Radio realizarán una cobertura flexible de la evolución de esta crisis, con la emisión en directo de todas las comparecencias informativas de las autoridades. Los tres principales programas de actualidad, Despierta Aragón, Esta es la nuestra (9:30-14:00), Escúchate (16:00-19:00) y La Cadiera (sábado y domingo 9:00 a 14:00), realizarán su producción mediante teletrabajo con conexiones a través de líneas RDSI y aplicaciones móviles para garantizar la presencia mínima de personal en el edificio.

Se mantienen los programas deportivos de las 15 y las 19 horas pero se reduce la duración a 25 minutos y se realizará en teletrabajo mediante conexión remota.

Aragón TV mantiene las ediciones informativas de Buenos días Aragón (8:00 horas, de lunes a viernes), Aragón Noticias 1 (14:00 horas) y Aragón Noticias 2 (20:30 horas). Además, se están realizando avances informativos para ofrecer en directo las comparecencias de las autoridades relacionadas con esta crisis.

Para preservar la obligación de mantener informada a la población, y, además, ofrecer contenidos útiles que contribuyan a los aragoneses a sobrellevar esta situación excepcional, se realizará un programa especial en directo Otro punto de vista. Especial coronavirus en dos tramos. El primero de ellos comenzará a las 17:00 horas, con 30 minutos de duración. El segundo, desde las 19:00 horas, tendrá 45 minutos de duración.

Se ha paralizado la emisión y grabación de Aragón en Pleno, Objetivo, La Jornada, Penalti y Expulsión, Nuestra Jornada, Motormanía, Aragón en abierto, Atrápame si puedes, La pera limonera, Aragoneses por el mundo, Yo sé más que tú, Yo sé más que tú fin de semana, Un lugar para quedarme, La voz de mi calle, Atónitos Huéspedes, Nos vemos, Chino Chano, Oregón TV, Charrín Charrán, Unidad Móvil, Tempero, Territorio Vivo.

La parrilla de programación de cada día se seguirá nutriendo de capítulos de estos programas que ya estuvieran grabados y redifusiones. Además, se incorporarán espacios de producción ajena dirigidos a público infantil y otros con carácter divulgativo.

Aragón TV suprime el bloque específico de información deportiva de las ediciones informativas. No obstante, el equipo de Deportes de la cadena ha puesto en marcha una completa estrategia para ofrecer contenidos y mantener el seguimiento de los equipos y deportistas a través del canal digital Aragón Deporte.

Todos los días, a las 20:00 horas se subirá una videotertulia deportiva de 25 minutos con los periodistas que habitualmente participan en los programas deportivos de Aragón TV y Aragón Radio.

Con el lema #AragónDeporteSeQuedaEnCasa, Aragón Deporte ofrecerá a través de su plataforma y redes sociales cobertura de noticias del día, seguimiento de la crisis Covid-19 con todas las novedades del mundo del deporte o contenidos con deportistas relevantes que harán llegar sus vídeos sobre diferentes asuntos de interés.