print
 
TELEVISIÓN

El mensaje del rey Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus fue el más visto de la historia de España


Su discurso fue seguido por 15,6 millones de espectadores y obtuvo un 70,3 % de "share"



EFE
20/03/2020

MADRID.- El mensaje del rey Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus que se emitió la noche del miércoles fue su discurso televisado más visto de la historia, con una cuota de pantalla del 70,3 %, y un seguimiento de 15,6 millones de espectadores.

El récord incluye tanto los mensajes de Nochebuena como otros mensajes del monarca, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

La cadena de ámbito nacional que acaparó más audiencia fue La 1, con 3.312.000 espectadores y el 15,9 % de cuota de pantalla, seguida por Telecinco con 3.167.000 y el 14,9 %, y Antena Tres con 2.945.000 y 12,6%.

La Sexta tuvo 1.949.000 de espectadores y 10,4 % de cuota, y TV3 612.000 espectadores y 19,2% de cuota.

Respecto al consumo general de televisión, la audiencia acumulada de televisión el miércoles fue de 34,7 millones de españoles (el 76,5 % de la población), lo que supone 1,8 millones más que el promedio de marzo de 2019. Cada espectador vio la tele una media de seis horas y 39 minutos.

Si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 316 minutos (5 horas con 16 minutos), 82 minutos más que el promedio de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 399 minutos, 93 más que en marzo de 2019.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, videojuegos, etcétera, ascendió este jueves a 34 minutos persona/día,, con lo que el tiempo total fue de 352 minutos de medial