print
 
FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca anima a su afición a cantar el himno desde el balcón


El club lanza la propuesta para este sábado a las 16 horas, con banderas y bufandas



D.A.
20/03/2020

HUESCA.- Este sábado era el día en el que el Huesca debía recibir al Mirandés en El Alcoraz. Pero no habrá partido por la crisis del Covid-19, que ha obligado a suspender no solo el deporte en España, sino en prácticamente toda Europa y en parte del resto del mundo. Es por ello que el club oscense anima a sus aficionados a salir este sábado a las 16 horas (cuando se debía disputar el encuentro) para cantar el himno del Huesca con banderas y bufandas. No será la primera vez que se escuche el himno del Huesca, ya que en estos últimos días ha habido ‘coros’ que ya han reproducido el himno azulgrana. 

"¡Llevemos El Alcoraz a nuestra casa!", proclama el club azulgrana, que a continuación lanza el guante a la hinchada con un "¿Animamos los balcones como si fuera día de partido?". Así que solo queda, acompañado por dos corazones azulgranas, animar a la convocatoria: "Banderas, bufandas... y a las 16:00 ¡A CANTAR EL HIMNO!", con el hastag "Sin reblar en casa" que estos días acompaña la entidad en sus redes sociales.

Y es que las redes sociales de los clubes de fútbol han adquirido un papel fundamental en estos días de confinamiento. Los departamentos de prensa buscan nuevas formas de mantener enganchados a los aficionados. En el caso del Huesca, entre las varias formas de entretener a los seguidores azulgranas, se ha puesto en marcha una lúdico actividad en el que hay premio: una primera equipación del primer equipo de esta temporada. 

El juego consiste en una serie de adivinanzas que se van publicando cada día a través de la cuenta de Twitter. Para participar, además de intentar resolver cada adivinanza, los usuarios deben seguir el perfil del equipo (@SDHuesca) y hacer retuit al tuit fijado en el mismo.

Esta iniciativa comenzó el miércoles y durará hasta el próximo jueves. Cada uno de esos días, el community manager del club publica dos vídeos, uno a las 13 horas y otro a las 20:05, después de los habituales aplausos a todos los trabajadores que velan por el bienestar de los enfermos y de las personas confinadas en sus casas. Y en ellos se pueden ver a jugadores del equipo usando la mímica para desvelar un deporte, una película o un personaje público durante una actividad que propuso el preparador físico, David Porcel, hace unas semanas en el gimnasio que tiene el conjunto oscense IES Pirámide.

El primer turno fue para Pablo Insua (natación sincronizada) y Cheick Doukouré (Mister Bean). El jueves, tocaron los vídeos de Luisinho imitando a Shakira y Jorge Pulido intentando que sus compañeros vieran que estaba haciendo referencia a Los Picapiedra, mientras que ayer los protagonistas fueron Pedro López, con Shrek, y Juan Carlos. Este viernes se conocerán los dos siguientes jugadores en aparecer en escena.

El primer usuario que adivine cada imitación se lleva un punto y, cuando acabe el juego el jueves, el ganador será el seguidor con más puntos. En caso de empate, el vencedor se decidirá teniendo en cuenta la rapidez de sus respuestas. 

El departamento de prensa también procura entretener a los aficionados con otros juegos más sencillos, también de adivinar, en los que ocultan la cara de un futbolista del equipo o el balón en una acción de un entrenamiento, o interactuar con ellos, como ayer por el Día Internacional de la Felicidad, preguntando “¿y a ti qué te hace feliz?”.

EL HUESCA, SIN EL KIT DEL COVID19

El Huesca, como el resto de clubes de Segunda, no ha recibido el kit para hacer el test del coronavirus entre sus futbolistas. En caso de recibirse el primer paso de los servicios médicos será decir a los jugadores que están a su disposición y después si se lo quieren hacer. No obstante, la salud de toda la plantilla es óptima y nadie ha tenido síntomas ni nada que se le parezca. El lunes empezará la “pretemporada telemática”.