print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Julio Luzán ofrece altruistamente protecciones para profesionales de la salud y la asistencia social ante el coronavirus


Su empresa, Tecmolde, tiene capacidad para fabricar en torno a 40.000 unidades al día



MYRIAM MARTÍNEZ
21/03/2020

HUESCA.- El empresario Julio Luzán, propietario de Tecmolde, está elaborando unas pantallas protectoras para el rostro, que pone altruistamente a disposición de cualquier entidad que se dedique a la sanidad o a la asistencia social.

"Se trata de una protección más, de usar y tirar, que no sirve para intervención quirúrgica porque yo no soy especialista en temas sanitarios, pero nosotros lo utilizamos para trabajar cuando manejamos algún producto que pueda ser tóxico, como algún tipo de pintura", explica Luzán.

La confección de esta especie de máscara es sencilla, solo hacen falta dos alfileres, un acetato y una goma de pelo. Son cómodas y apenas pesan. Por su parte, el coste de los materiales es barato, y cada unidad se puede elaborar en muy poco tiempo. "Tenemos capacidad para poder fabricar 40.000 unidades al día y estamos preparados para atender la demanda de quien nos lo solicite, absolutamente gratis", recalca Julio Luzán.

El empresario realiza esta generosa oferta, en un momento realmente complicado para las empresas y con dificultades añadidas para las que se mueven en determinados sectores, como por ejemplo el ocio. "Es verdad que es un momento muy crítico, porque hemos tenido un bajón de producción, pero mantenemos a nuestra gente. Las ayudas aprobadas por el Gobierno vendrán muy bien, pero todavía están pendientes de definir", señala.

"Lo más importante ahora es superar el virus, es lo que nos toca y todo lo que se pueda hacer es vital. Hay gente que está trabajando mucho y, especialmente, hay que expresar nuestro agradecimiento a los sanitarios".