print
 
CONSECUENCIAS DEL COVID-19

En próximos días llegarán los test rápidos del coronavirus


El Gobierno destaca el esfuerzo para lograr productos necesarios



AGENCIAS
21/03/2020

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "en los próximos días" se empezarán a realizar los test rápidos del coronavirus en todo el territorio nacional, comenzando por los lugares que sean más prioritarios según las indicaciones de las autoridades de Salud Pública.

Illa ha afirmado que se comenzarán a realizar estas pruebas rápidas "lo más pronto posible".

Ha explicado que en los próximos días empezarán a recibir este tipo de material y, conforme vaya llegando, las pruebas serán realizadas "por el orden que nos indiquen las autoridades de Salud Pública, donde sea más prioritario hacerlo". "Por ahí empezaremos a hacerlas", ha subrayado.

Señaló que en los próximos días empezaremos a ver cómo se despliega la elaboración de estos test rápidos, "una estrategia que desde el principio hemos tenido muy presente y que va a complementar los trabajos que estamos haciendo para ayudar a la detección de casos y a su aislamiento".

Hay empresas que están produciendo este tipo de test y a las que Sanidad ha pedido que aumenten su capacidad de producción.

Sobre los equipos de protección para los profesionales sanitarios, Illa ha asegurado que el Gobierno está movilizando todos los recursos del Estado para suministrar los productos que en estos momentos son difíciles de adquirir porque todos los países están intentado abastecerse.

Hasta este viernes se habían repartido 1,5 millones de equipos de protección por todo el país.