print
 
CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Italia amplía en tiempo y dureza el bloqueo


El Gobierno toma esta medida al superar a China en muertos



EFE
21/03/2020

ROMA.-Italia ya es el país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, un total de 3.405, superando a China, el lugar donde se originó la pandemia, y el Gobierno podría aprobar estos días ampliar las restricciones de movimiento más allá del 3 de abril y endurecer las prohibiciones.

Las últimas cifras sobre la pandemia en el país transalpino, las correspondientes a este jueves, mostraron que los contagios no se paran, con más de 33.000 personas actualmente positivas -tras registrarse 2.600 más en 24 horas- y 427 nuevos fallecimientos, casi todos en Lombardía.

El presidente de esta región, Attilio Fontana, presiona al Ejecutivo de Giuseppe Conte para que se endurezcan las normas de aislamiento social que tienen confinados a los italianos desde hace casi dos semanas, y ha pedido el despliegue del ejército en sus calles. "La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión. Uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del ejército".

El despliegue del Ejército es una de las solicitudes que los presidentes regionales y alcaldes han puesto sobre la mesa del primer ministro para que se aprueben restricciones más drásticas que obliguen a los ciudadanos a quedarse en casa, ante las constantes denuncias de que mucha gente se salta las normas. De hecho, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, confirmó la "plena disponibilidad" para que los militares participen en la gestión de esta emergencia.