print
 
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Muere Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, a los 76 años por coronavirus





E. PRESS
21/03/2020

MADRID.- El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según ha informado su hijo mayor, después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", escribió Lorenzo Sanz Jr.

Lorenzo Sanz, que presidió el Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) desde el pasado martes y su estado de salud ha ido empeorando con el paso de los días. A la infección pulmonar se sumó un fracaso renal y deficiencias respiratorias.

A lo largo de la semana las noticias siempre dieron "nulas esperanzas" a la familia, según explicaba su hijo, y este mismo sábado agradecía los ánimos recibidos del mundo del fútbol. "Que el aliento que damos todos haga que ocurra el milagro", indicó en la misma comunicación.

Sanz ingresó hace cuatro días en el hospital después de llevar varios días con fiebre. Sin embargo, el expresidente merengue no quiso ir al hospital para "no colapsar la sanidad" en vistas a la emergencia nacional que ha generado la pandemia del coronavirus.

Días más tarde, la infección respiratoria ha generado más problemas en su estado de salud. Lo "más duro", en palabras de su hijo, ha sido no estar a su lado durante estos días de enfermedad por el aislamiento de los enfermos. "Estamos orgullosos de ti, de lo que has conseguido saliendo de una familia humilde".

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.