print
 
TELEVISIÓN

La parrilla televisiva se adapta estos días al #QuédateEnCasa


"El hormiguero" propone un novedoso formato desde este lunes



EFE
23/03/2020

MADRID.- El mundo de la televisión se encuentra patas arriba buscando la manera de adaptar su programación a la situación creada por el coronavirus y surgen propuestas como El hormiguero: Quédate en casa o Aprendemos en casa (RTVE).

La parrilla televisiva sufre a diario, desde que comenzara la crisis del coronavirus, cambios y reprogramaciones en busca de ofrecer un contenido variado en el que convivan la información de actualidad, vital estos días, y el entretenimiento.

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, las televisiones han comenzado a quedarse sin opciones en cuanto a programas de emisión en directo o aquellas grabaciones diarias en las que hubiera gran cantidad de personas involucradas.

De esta forma, a partir de este lunes las cosas cambian y los programas se adaptan a la nueva y fundamental circunstancia del movimiento #QuédateEnCasa.

Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con la versión Quédate en casa de El Hormiguero 3.0. En su horario habitual de emisión, el programa retomará su actividad con unos invitados, Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz, que atenderán a Motos desde sus casas, al igual que lo hará el presentador.

Un formato al que se une también El intermedio, que volverá desde casa de Wyoming y compañía, algo que ya probó hace unos días Andreu Buenafuente con su Late Motiv (Movistar+), quien presentó desde su casa en camiseta y sin ningún tipo de decorado ni efecto La propuesta casera se convierte en una opción que también empiezan a valorar, según informa Atresmedia, desde programas como Zapeando.

Junto a ello, surgen programas como Aprendemos en casa de RTVE, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado a estudiante de entre 6 y 16 años.

La propuesta, que podrá verse en las mañanas de Clan y La 2, se suma a los cambios que la televisión pública está realizando para ofrecer una cobertura informativa mayor.

En relación a ello, La 1 dejará de emitir el concurso El cazador y adelantará la emisión de España Directo, que comenzará a las 18:50 horas, dando "más prioridad a la información de servicio público", según informa la cadena en un comunicado.

Por su parte, el grupo Mediaset retira, a partir de este lunes, programas como Mujeres y Hombres y Viceversa o el nuevo La habitación del pánico, ya que su continuidad, contando tanto con grabaciones diarias como con espacios en directos, hacía peligrar la salud de sus integrantes.