print
 
ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Extreman las medidas de seguridad en Sabiñánigo ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus


Las plantas de Ercros e Iberfoil trabajan con una actividad normal de producción



MERCEDES PORTELLA
23/03/2020

SABIÑÁNIGO.- Las grandes empresas de Sabiñánigo extreman las medidas de higiene y de seguridad ante la crisis sanitaria que vive España por el coronavirus.

Luis Gállego, director de la planta Ercros, comentó que "mantenemos la actividad normal y hemos empezado con el teletrabajo en los puestos que nos es posible". En cuanto al trabajo diario, indicó Gállego, se continúa igual que siempre pero reforzando las medidas de precaución. "Estamos haciendo lo que dicen los organismos pertinentes, y esperamos que esto pase lo antes posible". Ercros ha hecho público un comunicado en el que dice que "garantiza el suministro de productos críticos para evitar la propagación del Covid-19 y cubrir las necesidades esenciales. Ercros, como fabricante de productos biocidas como el cloro, la lejía, el clorito sódico, el agua oxigenada y el ATCC, que son aptos para la desinfección y efectivos para evitar la propagación del Covid-19 y otros productos esenciales para la salud, higiene y alimentación, es consciente más que nunca de su importante responsabilidad y trascendente contribución para la salud y seguridad de las personas. Todas las fábricas de Ercros trabajan a un ritmo normal sin afectar a la producción o al suministro de pedidos".

Clemente González, presidente de la compañía Alibérico a la que pertenece la fábrica de Iberfoil de Sabiñánigo, expresa que la factoría serrablesa "está trabajando normalmente pero con todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias".

Y la empresa Baxter-Bieffe Medital no ha hecho declaraciones acerca de las medidas que han implantado.