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PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El IASS refuerza con 52 técnicos, 6 psicólogos, atención telefónica de problemas en Aragón por el coronavirus


Los profesionales canalizarán la ayuda necesaria para cubrir las necesidades de la población



23/03/2020

ZARAGOZA.- El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha reforzado la atención telefónica para detectar y cubrir problemas y necesidades provocadas por el coronavirus con un equipo de 52 técnicos, 6 de ellos psicólogos, que canalizarán la ayuda necesaria para cubrirlos.

Una medida que se incluye dentro de la reorganización completa que está llevando a cabo el IASS para atender las nuevas necesidades de la población más vulnerable, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Se refuerza así la atención telefónica en el 976 70 17 05, que hasta ahora era un punto de información de la Dirección Provincial de Zaragoza y que pasa a ser un sistema de atención personalizada, prevención, identificación y registro de necesidades y promoción de recursos sociales.

En este teléfono entrarán las llamadas que se hagan a él directamente, así como las derivadas del 061 en las que se detecte vulnerabilidad. Entre ambos servicios, atendiendo llamadas y gestionando las necesidades, habrá un equipo de 52 técnicos, entre los cuales hay seis psicólogos.

También se ha dotado de más plantilla al teléfono del mayor (900 25 26 26), que estará atendido por 5 personas y amplía su horario, que pasa a ser de 09.00 a 21.00 horas y estará activo por las noches.