print
 
RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Tres usuarios de la Residencia de Mayores de Castejón de Sos han sido trasladados tras dar positivo en los test de Coronavirus



Uno ha sido ingresado en el Hospital de Barbastro y a los otros dos los han llevado a la residencia de Yéqueda



ELENA FORTUÑO
23/03/2020

GRAUS.- Después de que tres usuarios de la Residencia de Mayores de Castejón de Sos dieran positivo en los test de Coronavirus realizados en los últimos días, todos los trabajadores del centro han sido sometidos a las pruebas en las últimas horas. A la espera de conocer este martes los resultados, la residencia ribagorzana ha sido desinfectada este lunes por parte del Ejército, según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Abad.

Uno de los tres usuarios positivos fue trasladado al Hospital de Barbastro durante la noche del sábado, donde también se encuentra ingresado un vecino de Laspaúles. "Presentaba problemas respiratorios, pero parece que evoluciona bien", ha indicado el edil en relación a este usuario de unos 80 años edad. Los otros dos positivos están, desde el lunes, en la residencia de Yéqueda.

La preocupación de Abad son ahora también los trabajadores de la residencia, a los cuales se les realizaron las pruebas del Covid-19 el pasado domingo. "Mañana se sabrán los resultados y veremos qué hacemos para atender la residencia según como salgan", ha manifestado muy preocupado.

Durante la mañana de ayeel lunes, efectivos del Ejército de Tierra se han desplazado hasta Castejón de Sos para desinfectar la residencia para evitar nuevos contagios. Abad, que eha estado en permanente contacto con los responsables de Salud Pública, ha aludido a la coordinación entre todos para hacer frente a esta situación y garantizar la atención a los mayores del centro.