print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Riesgos Laborales lanza consejos a las empresas que trabajan para el Concejo


Se han elaborado tres documentos en función de las diferentes situaciones posibles



D. A.
24/03/2020

HUESCA.- La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Huesca, y como consecuencia del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha enviado diferentes recomendaciones a todas las empresas y entidades, personas físicas o jurídicas, contratistas y colaboradores en actividades municipales que trabajan para el Consistorio.

Desde la Unidad de Prevención les recuerdan que "deben extremar y observar estrictamente el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y salud, especialmente en la utilización de los equipos de protección personal y los protocolos de trabajo que sean de aplicación en las actividades de referencia".

Hay un documento para empresas con trabajadores de baja probabilidad de exposición (trabajadores sin atención directa al público, o a más de dos metros de distancia, o con medidas de protección colectiva que evitan el contacto), otro para empresas con trabajadores con exposición de bajo riesgo (personal que no incluye contacto estrecho con un caso confirmado) y un tercero para empresas con trabajadores de riesgo (personal que atiende un caso confirmado o en investigación sintomática).

Todos ellos recogen las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias.