print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CEOE Aragón y AJE Huesca se ponen en marcha para ayudar en la emergencia


Emprenden sendas campañas para conseguir material sanitario.



D.A.
24/03/2020

HUESCA.- Gobierno de Aragón y CEOE Aragón han lanzado la iniciativa #AragónenMarcha, con el objetivo de canalizar y coordinar la actividad de las compañías de la comunidad autónoma que puedan producir o gestionar el suministro de equipamiento sanitario especializado para el coronavirus.

La Confederación de Empresarios de Aragón expresó desde el principio su inquietud y su disposición a colaborar ante la magnitud que iba adquiriendo la emergencia sanitaria que acabó en la declaración de estado de alarma.

En una invitación a quien pueda colaborar, afirma que, "pese al Covid-19, Aragón sigue en marcha y su tejido productivo es un motor clave para avanzar hacia la superación de esta crisis sanitaria, primero, y en una segunda fase, de sus efectos también económicos".

Ante esta situación, el Gobierno autonómico y CEOE Aragón lanzan #AragónenMarcha, una iniciativa para canalizar y coordinar la actividad de todas aquellas empresas de la Comunidad Autónoma que puedan sumarse a producir o gestionar lo que hoy más necesita nuestra sociedad: EPIs y equipamiento sanitario específico.

Por ello,, piden a los empresarios que estén en disposición de actuar en este sentido, que se pongan en contacto en el correo aragonenmarcha@ceoearagon.es si creen que la empresa reúne las siguientes condiciones:

- Capacidad logística y contactos en Asia para facilitar la importación de EPIs y material sanitario.

- Capacidad de producir: marcarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3, batas y delantales de tejidos plásticos, envases plásticos (PET, HDPE, PVC), reactivos.

- Capacidad de envasado de geles desinfectantes "Queremos poner la fuerza productiva de Aragón al servicio de la superación de esta crisis y para ello es importante que actuemos unidos, de forma coordinada y respondiendo a las necesidades que nos vaya transmitiendo la Administración autonómica, articulando el trabajo de decenas de empresas que están capacitadas y dispuestas para subirse a este tren", agrega, para concluir que, "si nos ponemos en marcha, vamos a superar esto juntos".

 

AJE HUESCA

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca también ha querido aportar a una causa tan importante y, como en otros lugares del país, en Huesca, se ha creado un grupo formado por personas de varias especialidades, (ingenieros, diseñadores, médicos, impresión 3d, makers...) las cuales están desarrollando componentes sanitarios por medio de impresión 3d.

Los primeros lotes se están entregando ya en hospitales y otros servicios de la provincia En espera de que las autoridades validen respiradores y mascarillas, se están fabricando viseras Sin embargo, necesitan materia prima con la que imprimir. Si disponéis o conocéis quien pueda tener acetatos (film transparente de encuadernar), gomas elásticas para fabricar las viseras y bridas.

A tal efecto, ruegan a todos los empresarios, profesionales y cualquier entidad que lo hagan saber para gestionar el transporte con las autoridades competentes en los siguientes correos: info@ajehuesca.es y presidencia@ajehuesca.es