print
 
SOBRARBE - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ningún escolar sin impresora para sus deberes en Boltaña durante la crisis del coronavirus


La Concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha una iniciativa solidaria para imprimir las tareas escolares de quien lo precise



25/03/2020

El Ayuntamiento de Boltaña está pendiente estos días no sólo de prestar los servicios que habitualmente realiza y los que ha tenido que añadir a su quehacer diario por la emergencia sanitaria del coronavirus (como la desinfección de diferentes puntos de la localidad), sino que ha ido un poco más allá. Esta semana ha puesto en marcha un novedoso y curioso servicio para que los escolares de la localidad que no dispongan de impresora en casa y precisen imprimir alguno de los trabajos que les mandan sus profesores, puedan hacerlo.

El método es sencillo: los alumnos pueden escribir un correo electrónico a la dirección boltana@boltana.es del Ayuntamiento de Boltaña, adjuntando el documento que quieren imprimir y un número de teléfono de contacto. Personal del Consistorio, cuyas puertas están cerradas al público, se encargará de imprimir la tarea escolar y lo dejará metido en un sobre en una mesa que hay en el patio de la Casa Consistorial. El alumno o sus padres recibirán una llamada del Ayuntamiento cuando el trabajo esté impreso para que pasen a recogerlo.

El alcalde de la localidad, José María Giménez, comenta que la iniciativa la puso en marcha la Concejalía de Juventud e Infancia este pasado lunes, por lo que aún es pronto para ver la aceptación que ha tenido. Incide en que el "objetivo es facilitar que los críos y no tan críos sigan estudiando", tal y como lo hacen, por internet, desde que cerraron los centros educativos, y poner la impresora del Concejo a disposición de las familias que no tengan una en casa y la precisen.

Son unos 90 alumnos de Infantil y Primaria los que acuden al colegio de Boltaña, que pertenece al Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Ara, mientras que los de Secundaria estudian en el instituto de Aínsa.

Por otra parte, el alcalde explica que desde el Ayuntamiento están desinfectando diferentes puntos de la localidad, al tiempo que agradece el comportamiento de los boltañeses. "Estoy muy orgulloso de los vecinos, están muy concienciados, y estoy muy agradecido de su comportamiento", destaca el alcalde, que agradece además la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.