print
 
AUDIENCIAS

Siete de cada diez españoles vieron el lunes la televisión más de 6 horas


En la lista de los programas más vistos siguen liderando los de contenido informativo



EFE
25/03/2020

MADRID.- El consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus aunque algo menos que hace siete días: la audiencia acumulada de la televisión ayer, martes, fue de 33,9 millones de españoles (el 74,8 % de la población), 0,7 millones menos que el mismo día de la semana pasada. Cada espectador permaneció frente al televisor 6 horas y 39 minutos (399 minutos).

En la lista de los programas más vistos siguen liderando los de contenido informativo, que ocuparon 13 puestos de la lista de las 25 emisiones más vistas.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 307 minutos (5:07 horas), nueve minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El consumo por espectador (los que sí vieron la televisión) fue de 399 minutos, ligeramente inferior al mismo día de la semana pasada (5 minutos menos)

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming, videojuegos, etc, ascendió a 39 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 349 minutos de media.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla-La Mancha, con una medida de consumo de 354 minutos; seguida de Asturias (341), Comunidad Valenciana (339), Murcia (333), Andalucía (330), Aragón (329), País Vasco (296), Canarias (292), Baleares (290) Galicia (287), Cataluña (273) y Madrid (272).

La audiencia media a lo largo del día fue de 9,7 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,1 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 15,5 millones, en la sobremesa 16,5 millones y por la mañana 5,4 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22:01 horas, con 21 millones de espectadores frente al televisor.