print
 
EDUCACIÓN

Abierta la solicitud de plazas en cuatro másteres del campus de Huesca


La sede oscense de la UZ oferta un total de 120 plazas en estos postgrados



D. A.
25/03/2020

HUESCA.- El Campus de Huesca mantiene abierta la solicitud de plazas en cuatro de sus másteres universitarios, para el próximo curso, a través de Internet.

La sede oscense de la Universidad de Zaragoza oferta ciento veinte plazas en estos postgrados oficiales -adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior- que ofrecen formación en campos como la ingeniería agronómica, la dirección y gestión del turismo y las empresas turísticas, la actividad física y la salud o la psicología y la educación.

El plazo, que se cerraba el próximo día 30, se prolonga con motivo de la alarma sanitaria hasta la finalización de la misma. Cuando esta concluya se reabrirá un nuevo periodo para posibilitar también la inscripción presencial -si esta fuera posible-, y para garantizar que puedan realizar este trámite todas las personas interesadas.

La fecha límite de adjudicación, que estaba fijada en el 14 de abril, también queda en suspenso hasta que se establezcan los nuevos plazos. Estos cambios afectan a todas las enseñanzas equivalentes de la universidad pública aragonesa. Todos los trámites pueden hacerse a través de su página web.

La actual es la primera fase de admisión de estudiantes y habrá otras dos, previstas para los meses de junio y septiembre, en las que se ofertarán las plazas que no se hubieran adjudicado en las anteriores.

Los másteres del Campus oscense que tienen abierta la inscripción actualmente son el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, impartido por la Escuela Politécnica Superior, que otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores; y el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, título semipresencial dirigido a educadores, psicólogos, logopedas o terapeutas ocupacionales, que imparten conjuntamente las universidades públicas de Salamanca, Santiago, La Coruña y Zaragoza –y que en esta última coordina la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca-.

A ellos se suman los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que ofrecen la posibilidad de obtener la doble titulación española y francesa , junto con la Universidad de Pau. Estos dos últimos son impartidos respectivamente por la Facultad de Empresa y la de Ciencias de la Salud y el Deporte.