print
 
ORGULLO 2020

Se aplaza el Orgullo Madrid 2020 debido al coronavirus


Se pospone hasta que sean adecuadas las condiciones sanitarias



E. P.
25/03/2020

MADRID.- El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha acordado aplazar las Fiestas del Orgullo de Madrid en 2020 ante la crisis del coronavirus y hasta "que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

Así informó el Comité, compuesto por la Cogam, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal).

Según defiende, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario". Por ello, "debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo", se ha decidido aplazar este evento que cada año se celebra en Madrid en junio y julio.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento cultural y reivindicativo LGTBI han precisado que el Orgullo "tendrá lugar cuando las condiciones sean garantizadas por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad". En cualquier caso, la FELGTB, Cogam y Aegal seguirán trabajando para garantizar su celebración "cuando sea posible".

"Queremos enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas", dijeron. "El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo para superar esta situación", agregaron las mismas fuentes.