print
 
TELEVISIÓN

Disney+ llega a España con un gran arsenal audiovisual


Las películas de Marvel, "Star Wars" y Pixar, destacan dentro de su oferta



EFE
25/03/2020

MADRID.- Con todo el mundo encerrado en casa por la cuarentena y más tiempo libre de lo habitual, Disney+ desembarcó este martes en España con un catálogo de más de 500 películas, 300 series y 25 estrenos de producción original, desde la esperada The Mandalorian a los 600 capítulos de "Los Simpsons" pasando por todo Marvel y Pixar.

Estas son algunas películas o series que podrán verse desde ahora en la plataforma, que llega a la vez a España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Con el estreno de La viuda negra en el aire, los fans de Marvel tienen la oportunidad de ponerse al día o revisar todo el catálogo de superhéroes de este sello: la saga de Los Vengadores, la de X-Men, Guardianes de la Galaxia o la reciente Black Panther, un fenómeno de taquilla y de crítica.

Para entretener a toda la familia, especialmente a los más pequeños, en estos días, Disney+ llega al rescate con todo un despliegue de grandes éxitos, desde Frozen a La sirenita pasando por El rey León, El libro de la selva o Cenicienta, pero también lo que ya son nuevos clásicos del cine familiar, con el inconfundible sello de Píxar: Toy story, Up, Buscando a Nemo, Coco, Del revés, etcétera.

El buque insignia de Disney+ es su serie original The Mandalorian que transcurre cinco años después de El retorno del Jedi y que protagoniza el chileno Pedro Pascal. Pero también estarán disponibles ocho de los nueve episodios de la saga creada por George Lucas -todos menos el más reciente-, películas derivadas como Rogue one y Han Solo y la serie La guerra de los clones.

Ahora que James Cameron ha anunciado que el rodaje de las secuelas de Avatar queda aplazado es un buen momento para volver a ver la que sigue siendo una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y que revolucionó el mundo de los efectos especiales.

Con la excepción de la última entrega, en la que aparecía el español Javier Bardem, toda la saga Piratas del Caribe capitaneadas por Jack Sparrow puede verse desde casa, una saga que arrancó en 2003 y que acabó con la maldición a la que parecían condenadas las películas de piratas.

En su catálogo de producciones originales destaca una nueva versión de La cama y el vagabundo, que combina acción real y animación dirigida por Charlie Bean y con Tessa Thompson y Justin Theroux poniendo voz a esa cocker acomodada y al adorable perro callejero que se hacen buenos amigos.

Otra producción original es Togo, una historia basada en hechos reales sobre un perro que ayudó a salvar cientos de vidas y con Willem Dafoe al frente.

Sucedió en el invierno de 1925, en los peligrosos parajes de la tundra de Alaska, una aventura inspiradora que pondrá a prueba la fuerza, el coraje y la determinación de sus protagonistas.

Fue el doctor Ian Malcolm de Parque Jurásico y el científico que salva al mundo de la invasión alienígena en Independence Day, pero esta vez Jeff Goldblum hace de sí mismo en un programa en el que se deja llevar por su curiosidad para descubrir el mundo que le rodea: ciencia, historia, objetos cotidianos y personas extraordinarias. El primer episodio está dedicado a la industria multimillonaria de las zapatillas deportivas.

Los amantes de los documentales y la naturaleza podrán disfrutar con el catálogo de National Geographic, que incluye por ejemplo películas como la oscarizada Free solo, sobre el escalador Alex Honnold, o The flood, rodado en el delta de Okavangol