print
 
TRIBUNALES

Detenido en Huesca un joven estafador requerido por 14 juzgados del país


Vendía en internet de productos electrónicos de alto valor que no existían



EFE
25/03/2020

HUESCA.- Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven estafador que estaba requerido por catorce juzgados del país como presunto responsable de numerosas estafas hechas a través de la venta en internet de productos electrónicos de alto valor que no existían.

Según informa la Comisaría oscense, el método utilizado por el detenido, de 29 años y nacido en Zaragoza, era anunciar a los usuarios de una plataforma de compraventa de artículos electrónicos usados como móviles u ordenadores de elevado coste, utilizando como cebo precios bajos y fotografías que obtenía en la red.

El joven detenido convencía a los compradores para que realizaran el pago mediante transferencias bancarias inmediatas para asegurarse de que no pudiera ser retirada por la víctima, pero nunca llegaba a enviarles los supuestos productos adquiridos.

Las fuentes citadas señalan que el presunto estafador no se servía de ninguna argucia sofisticada, sino que simplemente instaba a los usuarios a seguir con la venta fuera de la plataforma de compraventa para evitar que utilizaran los métodos de pago seguro ofrecidas por la web.

El detenido se ocultaba en Huesca de los requerimientos hechos por juzgados que habían ordenado su detención o la averiguación de domicilio, órdenes procedentes de Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Zaragoza, Seo de Urgell, Béjar, Lora del Río, Coruña, Teruel, Marbella, Santander, Alcorcón, Málaga y Jaén.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Huesca había iniciado ya una investigación en torno a estafas cuyas víctimas se encontraban en Barcelona, Alicante y Asturias.

Una intervención de las patrullas de Seguridad Ciudadana a principios del mes de marzo permitió detener a este estafador requisitoriado.

Según las fuentes referidas, unos agentes desplazados a un edificio de la capital para realizar un servicio policial diferente, observaron a un individuo que trataba de huir por los tejados de casas colindantes. El dispositivo puesto en marcha permitió su detención e identificación.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, su titular decretó su ingreso en prisión por un presunto delito continuado de estafa.