print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las inmobiliarias gestionan alquileres gratis para sanitarios


La iniciativa solidaria "Emergency Home" se extiende hasta Huesca



B. SIERRA
26/03/2020

HUESCA.- El Alto Aragón se han sumado a la iniciativa solidaria "Emergency Home" puesta en marcha en toda España por un amplio grupo de agentes inmobiliarios.

La propuesta tiene como objetivo "la gestión de alquileres de inmuebles de forma gratuita durante un mes para el personal sanitario que está desplazado o que prefiere no pasar por casa estos días para mantener más protegidas a sus familias".

Joaquín Salamero, agente inmobiliario de Barbastro, se ha unido a esta iniciativa de manera desinteresada al igual que otros compañeros del sector que también han tendido su mano a los profesionales que lidian cada día con la covid-19. "Nosotros estamos especializados en cruzar oferta y demanda y eso es lo que hacemos", comenta.

Este grupo de agentes voluntarios se encarga de poner en contacto al personal sanitario que requiere un alquiler mientras dura su labor en la crisis del coronavirus con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos, "que en apenas dos días superan el centenar", apunta. Detalla que la forma de funcionamiento es sencilla. "El personal sanitario que desea acceder a este tipo de alquiler gratuito y temporal contacta a través de la web www.emergencyhome.help, en ese momento se le asigna un agente en su zona que busca propietarios para localizar un piso o apartamento gratuito".

Posteriormente, abogados también voluntarios gestionan la firma de un sencillo contrato digital sin coste alguno entre arrendador y sanitario -de un mes de duración- y se procede a la entrega de llaves a través de mensajeros.

Cada piso en principio es para una sola persona y el contrato se puede rescindir en 72 horas en caso de necesidad. Antes del proceso, los agentes confirman que la persona que quiere acceder al alquiler gratuito trabaja en el sector sanitario en estos días y, a la vez, se aseguran de que el piso cumple con las condiciones básicas para ser habitado: estar vacío y contar con suministros de agua y electricidad.