print
 
RIBAGORZA - BENASQUE

Benasque compensará los días de cierre de la guardería municipal


El Ayuntamiento anuncia medidas socioeconómicas en el municipio



ELENA FORTUÑO
26/03/2020

GRAUS.- El Ayuntamiento de Benasque ha anunciado a sus vecinos varias medidas socioeconómicas para los próximos meses ante la situación generada por la crisis de la covid-19. En las últimas horas, ha anunciado las relativas a la guardería municipal, mientras desde el Consistorio se incide también en las labores de desinfección del municipio, tanto en la citada guardería como en otros espacios públicos.

En un bando, desde el Ayuntamiento informan de que se están estudiando y trabajando medidas para dar respuesta y paliar, en la medida de lo posible, las circunstancias económicas y sociales que dejará la presente crisis sanitaria de la covid-19 que estamos atravesando, "medidas que iremos comunicando conforme su aprobación", avanzan.

Dentro de este ejercicio 2020, comunican una nueva medida que beneficia a todos los usuarios del servicio de la guardería infantil (0-3 años).

En concreto, especifican que se procederá a una compensación en el próximo recibo (marzo - abril) por los servicios de la guardería municipal. Una compensación, prosiguen, por los días de cierre y no existir servicio, desde el 15 de marzo y hasta que se reinicie el servicio.

Durante estos días, desarrollan labores de desinfección y limpieza en todas las instalaciones de la guardería municipal así como en las vías y espacios públicos del resto del municipio que realizan el personal de la Brigada Municipal y el servicio comarcal de Protección Civil.