print
 
PLATAFORMA LOGÍSTICA PLAZA

Aprobada la ampliación de Plaza en 33,5 nuevas hectáreas de superficie


Actualmente, el 86 % del suelo está ocupado y el resto son parcelas muy atomizadas



EFE
26/03/2020

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles definitivamente la modificación del proyecto supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para poder contar con 33,5 hectáreas más de suelo al suroeste de la carretera de la Base Aérea, de las cuales la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, explicó en rueda de prensa que el 86 por ciento de la superficie de la plataforma logística ya está ocupada y el resto está compuesta por parcelas atomizadas, y que era necesaria esta ampliación.

Los proyectos de urbanización incluidos en la documentación que recibió el visto bueno en el Consejo de Gobierno de este miércoles recogen el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial y para las acometidas de servicios.

 

LA MAYOR DE EUROPA

 

Plaza tiene 13.000.000 metros cuadrados, que la convierten en la mayor plataforma logística de Europa. Esta ampliación, según el Gobierno aragonés, permitirá dar respuesta a proyectos empresariales que necesitan grandes parcelas para sus proyectos.

Y es que en los últimos años se han vendido con mayor facilidad las parcelas de mayor superficie, con una menor demanda de las parcelas de 5.000 metros cuadrados o menos, tendencia que ha obligado a tramitar esta ampliación.

En estos momentos, en Plaza solo quedan disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 metros cuadrados, y muy repartida y distribuida en distintas áreas de actividad.

Se estima que en estos momentos en la Plataforma de Zaragoza hay instaladas en torno a 350 empresas que dan empleo cerca de 14.000 trabajadores.