print
 
CICLISMO - TOWCAR PUERTOS RIBAGORZA

La Towcar Puertos Ribagorza, suspendida por la crisis generada por el coronavirus


La organización ha decidido cancelar las pruebas de carretera y BTT del 30 y 31 de mayo y piensa ya en 2021



ELENA FORTUÑO
26/03/2020

GRAUS.- El Club Ciclista Graus ha decidido suspender la vigésima edición Marcha Cicloturista Towcar Puertos Ribagorza, que se compone de la marcha de carretera, prevista el día 30 de mayo, y de la de montaña del día siguiente, domingo 31 de mayo, "debido a la situación existente", decían este miércoles en un comunicado remitido desde el propio Club refiriéndose a la crisis del Covid-19. En el mismo texto, anunciaron también que se devolverá el importe íntegro de la inscripción a los más de mil cicloturistas que ya habían confirmado su presencia hasta el momento.

La organización de la Towcar Puertos Ribagorza ha sido drástica a la hora de plantearse la postura a adoptar frente a la crisis del Coronavirus y la prueba emblema del club y del territorio. En lugar de proponer un aplazamiento, como han hecho otros eventos deportivos, se han decantado por la suspensión total de esta cita que alcanzaba este año su vigésima edición. "La organización de la Towcar Puertos Ribagorza -que iba a celebrarse los próximos 30 y 31 de mayo, ha decidido suspender su edición de 2020 por los efectos del Covid-19", dicen en una nota de prensa.

La determinación se ha tomado a más de dos meses vista de la celebración prevista del evento, primando la salud de todos. "Debido a la situación existente, y siendo conocedores de la situación que todos estamos afrontando, nos vemos obligados a tomar esta pronta decisión. Son unos momentos excepcionales, en el que lo primero de todo es la salud de todos nosotros y de los profesionales que les toca seguir trabajando", indican.

En la nota, reservan un amplio capítulo para los agradecimientos, extensivos a todos cuantos hacen posible la prueba. "Agradecemos el apoyo de todas las empresas patrocinadoras, colaboradoras, administraciones públicas, cicloturistas y voluntarios, que año tras año, hacen vibrar a la Comarca de la Ribagorza con una gran fiesta de la bicicleta". Reconociendo la excepcionalidad de las circunstancias, emplazan a todos ellos a encontrarse en la edición del año próximo. "Esto no termina aquí, en el 2021, volveremos a estar más fuertes que nunca, disfrutando de este maravilloso deporte", adelantan.

En el plano económico, y para el millar de ciclistas inscritos ya estos días, aluden a la devolución. "Os informamos que las devoluciones de las inscripciones se comenzarán a realizar en los próximos días, haciendo la devolución a la misma tarjeta donde se hizo el cargo", especifican.

 

BTT SERRADUY-COLL DE VENT-SERRADUY, TAMBIÉN

 

La BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, prevista como siempre coincidiendo con la festividad de Viernes Santo, este año el 10 de abril, también se suspende, también en su vigésima edición. Desde el SCD Ribagorza aludieron a las dificultades del calendario cuando se retomen las pruebas. "Cuando empiecen a poder celebrarse habrá muchas pruebas y será difícil de encajar. Además, en Serraduy están acostumbrados a que sea coincidiendo con la Semana Santa, así que no parecía adecuado cambiarlo de fecha. No vimos qué día ponerlo", comentó el responsable del SCD, Marcos Salamero.

La prueba, que para esta edición especial ofrecía novedades volverá a plantearse el año próximo. "El año que viene ya veremos", concluyó Salamero.