print
 
APP CLICK AND PLAN

La app Click and Plan ofrece planes de ocio "online" gratuitos


12
Proponen torneos de trivial, retos deportivos, manualidades, cocina o idiomas



D. A.
26/03/2020

HUESCA.- La app zaragozana Click and Plan, dedicada a la organización de quedadas de ocio entre usuarios y fundada por un grupo de jóvenes desde la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza, (UZ) ante el decreto de alarma por el coronavirus, se ha reinventado y ha ampliado su oferta de planes de ocio "online", ahora que no se puede salir de casa.

Así, en la cuarentena que está en vigor, ofrece desinteresadamente planes de ocio con un variado programa de alternativas para todos los gustos y edades.

La app permite a sus usuarios compartir planes de ocio (deportes, ocio, gastronomía, cultura, viajes online, torneos de trivial, anualidades, idiomas online, planes para familias y niños, etcétera.), donde los protagonistas son ellos mismos: "Los "planners" pueden publicar, reservar y unirse a los planes en los que deseen invertir su tiempo libre y con gente de su comunidad autónoma, Aragón", resalta el diseñador de la aplicación, Sergio Escalinata, en una nota de prensa de la Universidad de Zaragoza.

Además, "se les permite a los usuarios crear grupos con el objetivo de agilizar la organización de sus planes y conectarse con otros "planners" con los mismos gustos y aficiones para compartir una experiencia única y divertida".

La aplicación nació hace tres meses para conectar a gente con intereses comunes para realizar planes de ocio en grupo. Diseñada por el aragonés Sergio Escanilla, fue seleccionada en el Programa Explorer para Jóvenes Emprendedores del Banco Santander y fue premiada por la Universidad de Zaragoza como "Mejor proyecto Unizar". Desde entonces él y su equipo forman parte de la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza Ceminem, situada en el Campus Río Ebro.

"Lanzamos esta aplicación hace tres meses, con el objetivo de que personas de Zaragoza con los mismos gustos e intereses organicen planes y hagan quedadas en grupo. Y, hasta ahora, es lo que ocurría. Se han realizado cientos de planes durante estos meses y ha habido muchos planes de ocio realizados y amistades surgidas a partir de la app. Pero con la llegada del coronavirus, pensamos que teníamos que ofrecer algo más a nuestros usuarios para que pudieran entretenerse y seguir estableciendo contacto entre personas que buscan lo mismo", explica Sergio Escanilla.

"Entonces, lanzamos un concurso de trivial "online" y consiguió un llenazo en cuestión de minutos. Así que decidimos ofrecer más planes, con una gran acogida. Ahora recibimos mensajes que nos agradecen que les hagamos la cuarentena "un poco más llevadera".