print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un total de 365 personas ya se han inscrito como voluntarios en la web huescaayuda.es


Además, los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento han recibido cerca de 250 consultas



D. A.
26/03/2020

HUESCA.- La web www.huescaayuda.es ha registrado, desde su puesta en marcha el pasado domingo, un total de 412 registros. De ellos, 365 corresponden a personas que se han inscrito como voluntarios y 47 han sido de solicitantes de distintos tipos de ayuda.

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con Cruz Roja, Cruz Blanca, Cáritas y la empresa Ecomputer; lanzó esta web para poder dar respuesta a todos los vecinos y vecinas que necesitasen ayuda o que quisieran ayudar durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En esta web pueden solicitar ayuda las personas que necesiten que alguien les lleve cosas a casa o que les hagan la compra y se la entreguen en su domicilio. También pueden solicitar que alguien les llame por teléfono para hacerles compañía, pedir ayuda con su ordenador u otros aparatos, y registrarse para cubrir cualquier otra necesidad básica. Los voluntarios, por su parte, tienen que seleccionar a cuáles de estas necesidades pueden dar respuesta.

 

TELÉFONOS

 

En cuanto a los dos teléfonos habilitados por el Ayuntamiento (el 974 292 188 para asistencia social y el 974 292 189 para información general), se han registrado cerca de 250 llamadas.

De estas llamadas, se han tramitado 156 como peticiones de ayuda. 80 ya han sido concedidas, 13 se encuentran en trámite y 63 no se han concedido al no cumplirse los requisitos marcados.

A parte de las peticiones de ayuda de Servicios Sociales, en estos teléfonos se registran consultas de todo tipo, desde dudas relacionadas con el desempleo hasta cuestiones relacionadas con consultas médicas o aclaraciones sobre qué actividades se pueden realizar.

Recordamos que estos teléfonos siguen a disposición de los vecinos y vecinas de Huesca de 9.00 a 21.00 horas.

 

PABELLÓN RÍO ISUELA

 

En cuanto al Pabellón Polideportivo Río Isuela, habilitado para poder atender a todas las personas sin hogar de la capital oscense durante el Estado de Alarma, se registran en estos momentos 30 usuarios.

Normalmente, en el albergue de transeúntes municipal duermen una media de 20 personas al día.