print
 
FÚTBOL - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las peñas de la SD Huesca apoyan el "crowdfunding" para la producción de las mascarillas de Julio Luzán


El colectivo ha reunido 6.440 euros y también hay donaciones particulares



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
26/03/2020

HUESCA.- Las peñas de la SD Huesca han apoyado con 6.440 euros el “crowdfunding” impulsado por Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, Asociación Concahusa y Jóvenes Empresarios Huesca para la producción de mascarillas con poliestireno y acetato que está realizando la empresa Tecmolde con el diseño de su propietario, Julio Luzán.

Las peñas del club azulgrana, que superan la veintena, recalcan que “esta iniciativa ha sido de todos en conjunto por el afán de arrimar todos el hombro y cada cual aporta su granito de arena. Somos todos partícipes de esta idea y el apoyo es en la medida de las posibilidades que hay, no solo por parte de las peñas sino también mediante las donaciones que de forma voluntaria están haciendo algunos de los socios”. Es por ello que se espera incrementar esta cantidad en las próximas fechas.

Desde el sector peñista se incide en que “ahora que el fútbol está parado, también es un buen momento para que se vea que las peñas cumplimos con una función social y que estamos para colaborar en lo que podamos. Para nosotros es una cantidad importante, sabiendo que es una cifra corta para todo lo que se necesita”.

Y siempre bajo la premisa de que en estos momentos “hay que quedarse en casa” y que “ahora la salud es lo primero”, para apostillar “más adelante ya nos preocuparemos de lo demás, que también va a ser gordo”.