print
 
FÚTBOL - S. D. HUESCA

Mikel Rico: "Lo más justo es acabar la competición"


El centrocampista del Huesca no ve mal la opción de terminar la liga en julio



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
26/03/2020

HUESCA.- Mikel Rico considera que acabar la competición “es lo más justo” en declaraciones que recoge la SD Huesca en el marco de una entrevista en la que el jugador responde desde su domicilio a las preguntas de los aficionados.  

Y si tiene que ser en julio, encantado”.El centrocampista no vería justo que, en caso de no reanudarse la liga, se decidieran los ascensos y descensos en función a las clasificaciones actuales.

“La verdad que no. Aquí cada uno mira un poco por sus intereses. El que está en Primera en descenso dice que se anule la liga, el que está en Segunda en ascenso dice que se acabe ya y se ascienda. Para mí lo más justo sería acabar la competición, si puede ser, siempre y cuando  sabemos que hay que anteponer la salud de todos y en ello estamos. Pero lo más justo sería acabar cuando se pueda”, insiste.Mikel Rico admite que no es sencillo mantenerse en forma entre cuatro paredes para alguien como él acostumbrado al ejercicio físico.

“Yo tengo la suerte de tener un poco de parcela en mi casa con todas las herramientas que el Huesca nos ha facilitado a todos, haciendo el trabajo que nos han mandado desde casa contando siempre con David y con Jordi y con todo el cuerpo técnico para mantenernos lo más en forma posible. Pero cuesta un poco hacer ejercicio en casa”.

Otro problema es, a nivel psicológico, tener que estar centrado en la temporada sin contar con una referencia del siguiente partido. “Eso sí que es quizás lo más complicado. No saber cuándo vas a jugar para hacer una planificación deportiva y física creo que es lo más difícil y por eso vamos un poquito semana a semana, casi día a día, para prepararnos a medida que tenemos noticias. Pero sí es verdad que es lo más difícil de planificar”.

Muestra sus reticencias Mikel Rico sobre que este parón sin fecha de retorno sea equiparable a cuando se está saliendo de una lesión. “Sí y no. Cuando estás saliendo de una lesión, normalmente tienes los plazos muy marcados, un mes o un mes y medio, vas progresando poco a poco y sí que es verdad que es diferente. ¿Podría parecerse? Creo que no, porque estás entrenando con todos, estás viendo a los compañeros y es diferente, una situación muy atípica”.

Se le plantean varias cuestiones en el plano personal. ¿Algún ritual o manía antes de saltar al campo? “Todos decimos que no, pero creo que todos tenemos.  A mí me gusta hacer el tonto con los compañeros, intentar quitarme esa tensión y sí me gusta hacer activación de core antes de saltar al campo, tocarme las dos espinilleras antes de ponérmelas y nada más”.

Asegura que su mejor amigo en el vestuario es Jorge Pulido, que el gol con el Huesca que mejores recuerdos le trae es el gol que marcó en Vigo al Celta, en Balaídos, y que supuso la salvación del equipo en Segunda (temporada 2009-10), que con quien mejor se ha compenetrado en un equipo ha sido con Andoni Iraola en el Athletic y como rival, exceptuando “a los grandes-grandes”, Kanuté fue el jugador que más le sorprendió. 

el ascenso con el Granada, que es lo que más me ha cambiado a mí a nivel individual”.“Me gusta cuidarme y me gusta comer”, afirma cuando se le pregunta por la dieta. “Intento comer mucho, pero sano y saludable. Tampoco soy muy estricto con la alimentación. Me gusta comer bien y cuando me pongo a rajatabla, me pongo. Cuando salgo por allí no miro y no controlo, como todos”.

Y revela que su “pecado” gastronómico lo encuentra en “el mexicano de Huesca. Es mi mayor pecado. Solemos ir a comer unos tacos, es algo que me gusta mucho y quizás allí me salto un poco la dieta y vamos sin conocimiento”.

“pequeños momentos” que a buen seguro serán los más grandes en una vida ordenada. “Me gusta disfrutar el tiempo con mi familia, con mi gente, con mis amigos… Esos pequeños momentos de estar con alguien que estás a gusto. Me gusa la aventura y la montaña, pero me quedo con esos pequeños momentos”.