print
 
RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La residencia de mayores de Campo registra 4 positivos por coronavirus


Se trata de una usuaria y de tres cuidadoras que se encuentran en cuarentena en sus domicilios



Elena Fortuño
26/03/2020

GRAUS.- La residencia de mayores Valle del Ésera de Campo ha registrado 4 positivos por coronavirus, tras los análisis realizados el pasado martes.

Se trata de una usuaria y de tres cuidadoras que se encuentran en cuarentena en sus domicilios. También la usuaria está aislada en el propio centro, según explicó el alcalde de Campo, Eusebio Echart, quien anunció que después de los test y las primeras desinfecciones, se espera que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplace para continuar con las tareas de higienización en las próximas horas.

Las pruebas del Covid -19 se realizaron a raíz de los síntomas que presentaba una usuaria que ingresó en el centro a principios de mes, detalló el propio alcalde. En total, se realizaron alrededor de 24 test. Además de la usuaria, que dio positivo, se confirmaron otros tres casos entre los miembros de la plantilla.

En este sentido, Echart garantizó el servicio a los mayores ya que la Fundación Rey Ardid, encargada de su gestión, va a reforzar la plantilla con personal de su bolsa de empleo.

Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento de Campo ha realizado dos desinfecciones de la residencia de mayores, donde se ha aislado a la usuaria positiva, y se espera que en los próximos días, los especialistas de la UME completen las tareas de desinfección.

Echart incidió que en el resto de la población la situación está totalmente tranquila y se están desarrollando los protocolos de desinfección con normalidad en los viales y espacios públicos.

 

PIDEN MÁS TEST EN CASTEJÓN DE SOS

 

En Castejón de Sos, con una decena de casos confirmados en la residencia -5 de los 18 trabajadores y otros tantos usuarios, uno de los cuales falleció el pasado miércoles- su alcalde, José Manuel Abad, insistía en la necesidad de realizar más test del Covid-19, si bien reconoce que se está avanzando en mejorar la asistencia respecto a días pasados.

"Ahora estamos más o menos bien, el haber desplazado a algunos usuarios -a la residencia de Yéqueda, tres de ellos, y otros al Hospital de Barbastro- nos ha hecho organizarnos mejor, pero es una situación muy pasajera", ha avanzado el edil quien considera que es necesario realizar test a todos los usuarios. "Creo que se tendría que hacer pruebas a todos los usuarios para saber cómo tratarlos, sería prioritario por ellos y para los trabajadores", considera vislumbrando un panorama "muy complicado" para las residencias del medio rural en un plazo de un mes y medio.