print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Clara Alvarado cambia "La casa de papel" por el hospital


Aunque se había sacado la carrera, la actriz nunca había ejercido de enfermera



E. P.
30/03/2020

MADRID.- La actriz Clara Alvarado, que entre otros papeles ha dado vida al personaje de Ariadna Cascales en La casa de papel, ha decidido dar el paso estos días de ayudar contra la crisis sanitaria generada por el coronavirus en España y se ha incorporado como enfermera a un hospital de Madrid.

Alvarado, quien tenía terminada la carrera pero nunca ha ejercido, reconoció en declaraciones a Europa Press que esta experiencia está siendo "un golpe de realidad".

"Todo esto es muy diferente a cualquier cosa que haya vivido y, desde luego, no es ninguna película: no me tengo que imaginar nada", apuntó.

Tras la declaración del estado de alarma y la rápida propagación del virus, Alvarado se puso en contacto con una amiga para que, a su vez, hablara con distintos centros hospitalarios que necesitaran personal. La llamada no tardó en llegar y, hace tres días, cuando la actriz acudía a firmar el contrato, ya le pidieron si podía incorporarse.

"Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye", señaló.

Alvarado está ahora en un hospital a las afueras de Madrid y los problemas con los que se ha encontrado en apenas unos días son los mismos que en otros sitios estos días en España por la saturación de casos. "Sí que falta personal y material, por ejemplo no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean", lamentó.

"Entro mejor que salgo, no voy a mentir. Sobre todo, salgo un poco baja por ver la situación tan fuera de control que tenemos y no poder desempeñar cada uno su profesión al 100%", reconoció. Pese a todo, la actriz se muestra optimista de cara al futuro con esta pandemia y resalta el papel que va a tener la cultura estos días.

"Gracias a que tenemos música, películas o entretenimiento, nos mantenemos cuerdos. Y esto va a tener un final. Claro que me preocupa, porque a quien no le preocupe es un masoca, pero en la vida ha habido grandes catástrofes y hemos sabido salir adelante", resaltó.