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AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca estrecha lazos "online" con los ciudadanos


El Consistorio refuerza sus medios telemáticos por el estado de alarma por el coronavirus



D. A.
31/03/2020

HUESCA.- El Servicio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, ya desde los días previos a la declaración del estado de alarma, ha estado trabajando "para habilitar los sistemas de teletrabajo necesarios para los empleados municipales y para reforzar todos los medios telemáticos para seguir prestando servicio a los ciudadanos".

Asó lo adelantaron este lunes desde el Consistorio oscense desde también indicaron que se ha reforzado el soporte a la web municipal (www.huesca.es), a la administración electrónica y a la sede electrónica (sedeelectronica.huesca.es), ya que se han convertido en el "punto clave de comunicación administrativa con ciudadanos y empresas". Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, durante el estado de alarma, se han realizado más de 130 trámites "online" y registros electrónicos y se han recibido 35 incidencias a través del buzón del ciudadano.

Además, en estos momentos, hay un centenar de conexiones directas de empleados municipales a sus puestos de trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias (VPN), a los que hay que sumar todos los trabajadores (funcionarios, laborales, cargos de confianza, concejales, etc.) que están utilizando otros sistemas de trabajo "online".

Todo esto, continuaron, ha sido posible también gracias al despliegue de infraestructuras. Y es que en estos días, se han repartido medio centenar de ordenadores portátiles y más de 30 "smartphones", y se ha reconfigurado la centralita de teléfonos (974 292 100) para mantener la atención telefónica municipal desde el teletrabajo. También se han habilitado sistemas de videoconferencia para diferentes reuniones, ruedas de prensa o para la junta de portavoces que se celebra diariamente.

"Al día tienen lugar una media de diez reuniones por videoconferencia. El número de participantes en cada reunión oscila entre las 5 y las 30 personas", detalló la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera.

De cara a las siguientes semanas, "el objetivo fundamental es seguir dando soporte tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, y por lo tanto aplicando mejoras para que el teletrabajo y la interacción con el ciudadano funcionen cada vez mejor", señaló la concejala, que agradeció a todo el Departamento "el esfuerzo y el trabajo que están realizando en estas últimas semanas".

Detalló en esta misma línea que "a lo largo de estas dos semanas previas e incluso los días anteriores a la declaración del estado de alarma se ha ido trabajando de manera intensiva en el departamento de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Huesca en dos frentes fundamentales: garantizar que los trabajadores municipales dispusieran de los medios y el soporte adecuado para trabajar con seguridad en la modalidad del teletrabajo y, en segundo lugar, en reforzar el servicio y el soporte de la web municipal, el principal canal con el ciudadano", planteó la concejala.

Cristina de la Hera valoró que este esfuerzo va a seguir intensificándose en los próximos días, "estamos llevando a cabo un trabajo para prestar los mejores medios tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos para que puedan estar conectados con el Consistorio de forma "online", en todo momento y en todo lugar de manera que puedan hacernos llegar también sus inquietudes y sus consultas".