print
 
MÚSICA

El grupo b vocal canta en mandarín e invita a luchar juntos contra la covid-19


Los artistas zaragozanos, que llevan una década actuando en China, lanzan un videoclip grabado en su última gira de 2019



D.A.
31/03/2020

HUESCA.- El grupo b vocal quiere poner su granito de arena ante la pandemia que ha provocado el coronavirus, y lo hace lanzando un videoclip que fue grabado durante la última gira de los aragoneses en China y Taiwán en 2019. Se trata de un tema chino llamado Confession Balloon, que estos cinco cantantes interpretan en el idioma original, el mandarín (aunque la letra también está escrita en español e inglés), "y aporta una reflexión general sobre la situación; Seamos mundo, luchemos juntos! / Let"s be a world, let"s fight together!", indican desde b vocal.

El video se puede ver en Youtube: https://youtu.be/zohjvkOdGgoo en dropbox (1080p): https://www.dropbox.com/s/1qhwkul51tzyjdf/04.ConfessionBalloon_1080.mp4 dl=0 Desde esta formación a capela creen "que los prejuicios y el miedo sólo pueden superarse con la normalidad y la solidaridad, y nosotros, como artistas españoles que llevamos 10 años girando y teniendo el apoyo de la audiencia en China, y que amamos la cultura de ese país, nos sentimos llamados a lanzar este videoclip que pretendemos ponga algo de luz ante la crisis y sea el inicio de un apoyo generalizado de la sociedad, de otros artistas y de todos los colectivos a escala mundial, ahora que toda Europa y todo el mundo está afectado". "España es uno de los países con más problema en este momento -continúa-, y China es la punta de lanza en la lucha contra el virus y está realizando un esfuerzo ejemplar para detenerlo".

La idea de b vocal con este videoclip es que "los medios de comunicación: televisión, radio, prensa escrita, portales de información digital etcétera, puedan dar una noticia positiva, en medio de tantas noticias de alarma y miedo, y todo ello a través de la música de un grupo español cantando en chino, apoyando a la cultura china, y un mensaje de lucha común a nivel mundial contra la pandemia".

"Como siempre ha demostrado la cultura china en su actitud global, creemos importante transmitir el mensaje de que sólo el esfuerzo, el entendimiento y la concienciación de colaborar trabajando intensamente para solucionar los problemas son la vía adecuada para superar la situación", confirma b vocal.