print
 
ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La hija de la centenaria de Biescas: "Que sea una esperanza para todo el mundo que esté enfermo de coronavirus"


El personal de planta del Hospital San Jorge despide entre vítores a la paciente centenaria



D. A.
01/04/2020

HUESCA.- Entre vítores, aplausos y deseos de una completa recuperación ha despedido este martes a la centenaria biesquense el personal de la planta del Hospital San Jorge donde estaba convaleciente. El Gobierno de Aragón difundió en sus redes sociales un video con la alegre despedida a un caso de recuperación especialmente significativo por la edad de la paciente.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA EMOCIONADA DESPEDIDA DEL HOSPITAL

 

En la grabación, su hija lanza un mensaje de gratitud al equipo médico que ha atendido a su madre y de ánimo a quienes se han contagiado con la covid-19: "Que sea una esperanza para todo el mundo que esté enfermo".

"A mamá la entré (en el Hospital) con 100 años y aquí cumplió 101. Que vean que hay esperanza". "Esta enfermedad tiene cura", agrega para concluir: "¡Ánimo! hay que luchar que se sale".

La grabación comienza con el agradecimiento a los profesionales del hospital. "Quiero agradecer mucho al doctor Egido, que se ha portado de maravilla y ha sido el que ha curado a mamá". "Estas cosas no terminan de agradecerse nunca", prosigue. También "a las enfermeras y a todo el personal que nos ha atendido". "Nos han cuidado todo lo que ha hecho falta", concluye la hija de la paciente que fue dada de alta.

Hay que recordar que Encarnación había ingresado en el centro sanitario el domingo 15 de marzo.