print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cáritas Diocesana de Huesca acompaña a las personas sin hogar durante la crisis del cornavirus


La entidad ha abierto una cuenta para recaudar fondos para seguir ayudando a las personas más vulnerables



01/04/2020

HUESCA.- Cáritas Diocesana de Huesca siempre está del lado de las personas más vulnerables y en esta crisis sanitaria que nos está tocando vivir no iba a ser una excepción. Por eso el compromiso de trabajadores y voluntarios permite que las personas sin hogar para las que el ayuntamiento de Huesca ha habilitado el pabellón Río Isuela, estén acompañadas durante el día. Así 6 técnicos y 8 personas voluntarias realizan trabajos de acompañamiento en horario de 9.00 a 18.00 horas para asegurar las actividades de ocio y estancia diurna de las personas allí alojadas.  

Para esta selección se ha tenido en cuenta que estos voluntarios no fuesen personas que pudiesen tener ningún factor de riesgo ya que la seguridad de todos es la prioridad en cualquier momento, más cuando nos enfrentamos a un virus que puede poner en riesgo las vidas de las personas. Para ello, no se ha podido contar con todas aquellas personas que pertenecen a los grupos de mayor riesgo según el Ministerio de Sanidad: mayores de 60 años, con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión y mujeres embarazadas. 

El pabellón cuenta con camas para el descanso y mesas para el ocio, todo ello respetando las imprescindibles medidas de seguridad. Además hay una televisión y se está trabajando para conseguir material que haga más llevadero el confinamiento.

     

RECAUDACIÓN DE FONDOS

 

Por otra parte, desde Cáritas Diocesana de Huesca nos hemos unido a la campaña iniciada por Cáritas Española con el fin de poder recaudar fondos para seguir ayudando a las personas más vulnerables de la ciudad que con el confinamiento han agravado su situación. Confíamos en la solidaridad de nuestros vecinos para que nadie se queda atrás durante esta pandemia.

Desde Cáritas, en estos momentos tan complicados, apelamos a la importancia de la Comunidad y solidaridad.