print
 
CURSO ONLINE

El Ayuntamiento de Huesca anima a los oscenses a desarrollar nuevas habilidades digitales


Hasta el día 13 está abierto el plazo de inscripción al programa de formación online "Sé + Digital"



02/04/2020

HUESCA.- El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca anima a todos los oscenses a aprovechar el Estado de Alarma para desarrollar nuevas habilidades digitales y mejorar las competencias personales, profesionales o de emprendimiento a través del programa "Sé + Digital", que pone en marcha el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con Orange.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este curso online hasta el día 13 de abril, y tendrán de plazo hasta el 30 de abril para finalizar la formación. Recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por la Escuela de Organización Industrial.

Para inscribirse al curso hay que entrar en la web https://cursos.sedigitalylanzate.es/ y acceder al icono del Ayuntamiento de Huesca.

Este programa ofrece 20 horas de formación gratuita y online para desarrollar habilidades digitales para la mejora de competencias profesionales y para emprender o hacer negocios online. Busca también sensibilizar y acercar a los ciudadanos las herramientas y habilidades básicas del mundo digital.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos como las nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing...), modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico...), plataformas e-commerce, Social Media Marketing, estrategias de uso de las redes sociales, cómo promocionarse en internet con estrategias SEO y SEM o buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet, entre otros aspectos.

Quienes participen podrán conocer también la experiencia de especialistas en economía digital y de personas emprendedoras que han creado sus propias iniciativas empresariales utilizando las nuevas tecnologías.