print
 
CICLOTURISMO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Orbea Monegros se cancelada como consecuencia del coronavirus y volverá "más fuerte" en 2021


La organización de la marcha optó primero por posponer la fecha pero ahora la suspende



ALFONSO HERRÁN
03/04/2020

HUESCA.- Los organizadores de la marcha cicloturista BTT Orbea Monegros han decidido este viernes cancelar la prueba para este 2020. Hace unos días anunciaron su aplazamiento, y ahora han optado por suspenderla definitivamente.

En su comunicado, agradecen en primer lugar a todos os que están trabajando para frenar la pandemia y a las familias afectadas por la enfermedad, en especial a los monegrinos. “Nuestra prioridad ha sido y será velar por la seguridad de todas las personas que giran en torno al evento. A fecha de hoy, desgraciadamente, desconocemos cuál será el alcance de la pandemia y sus consecuencias. Todo hace pensar que los grandes eventos de masas no se desarrollarán de igual modo, al menos durante un tiempo. Por ello, desde la coherencia y responsabilidad, y queriendo contribuir con nuestro pequeño esfuerzo, el comité organizador, formado por Comarca de Monegros, Ayuntamiento de Sariñena y Orbea, toda la decisión de cancelar la presente edición. Es una cancelación especialmente dolorosa debido al sobresfuerzo y las ganas que habíamos depositado en este vigésimo aniversario”, comienza el comunicado.

Para los inscritos ahora se ofrecen dos alternativas. En primer, lugar, asegurar la participación en la edición de 2021, prevista para el 24 de abril, para lo que dan un plazo de diez días, hasta el 13 de abril, para confirmar la inscripción en un enlace al que se accede desde la web de la prueba.

La alternativa es la devolución del importe. A partir del 14 de abril, cuando se acabe el plazo para reapuntarse para 2021, se procederá a la devolución íntegra de la cuota sobre la misma tarjeta con la que se pagó inicialmente. Además, para los que alquilaron una tienda de campaña Vaude también se les devolverá la cuota.

Por otra parte, para los que han adquirido estos días merchandising oficial de la prueba en rockthesport también la organización se pondrá en contacto con ellos sobre el procedimiento. También han explicado que a los que compraron el maillot en la web orbea.com les llegará en las próximas fechas.

Para finalizar, han lanzado un mensaje de esperanza. “Volveremos, y más fuertes, para celebrar como se merece el vigésimo aniversario de Orbea Monegros. El año que viene la gran fiesta de la bicicleta la celebraremos por partida doble”. Es sí, han advertido de que el día inicialmente previsto para la prueba de este año habrá algún tipo de celebración virtual para que “Orbea Monegros 2020 no quede en blanco”.