print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Más de 25.000 máscaras parten para toda España de Tecmolde el fin de semana


Las piezas de esta empresa y de Podoactiva suministraron ayer la capital española dentro del "crowdfunding" asociativo



J.G.A.
03/04/2020

HUESCA.- Dieciséis mil máscaras de protección han llegado este viernes a un gran número de hospitales, residencias de la tercera edad, puntos de atención primaria y otros cuerpos profesionales desde Tecmolde y otro gran número de piezas desde Podoactiva, dentro de la iniciativa de "crowdfunding" impulsado por Concahusa, el Foro Huesca Excelente, la Plataforma Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca. El fin de semana se distribuyen 26.000.

El movimiento lleva un ritmo extraordinario en sus resultados. Este viernes, los hospitales de Madrid y muchas residencias han recibido con alborozo estas pantallas, entre ellos algunos emblemáticos como el habilitado en Ifema, y desde la Comunidad de Madrid se ha agradecido la donación y la calidad de los productos, hasta el punto de que algunos como el Infanta Leonor los han certificado como válidos para sus profesionales.

 

SIN PARAR

 

La producción no se detiene y este sábado en Tecmolde esperan alcanzar otro hito en la fabricación de pantallas. Mientras, en Podoactiva el equipo de los hermanos Alfaro intensifica sus propias máscaras específicas para quirófanos o con ingenios para la ventilación, además de los tubos que duplican la capacidad de los respiradores, uno de los grandes problemas de la sanidad española para hacer frente a esta crisis sanitaria.

En una admirable labor de voluntariado, este sábado parten cuatro vehículos propiedad de Carpintería Castellar, dos a la zona norte (Galicia, la única comunidad que no había demandado, ya se ha unido con Orense y Lugo), uno a la zona Centro y una a Zaragoza. Eboca llevará una importante carga a Cataluña. El domingo habrá una partida voluminosa hacia Andalucía.

Mientras, siguen las adhesiones y donaciones al "crowdfunding" en concahusa.com, que ha tenido eco en España y en el extranjero. l