print
 
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Jornada triste para el fútbol: Mueren Antic y la madre de Guardiola


Clubes, jugadores y afición se suman a las muestras de dolor por los fallecimientos



EUROPA PRESS
07/04/2020

MADRID/BARCELONA.- El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años, ha confirmado el club rojiblanco.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad", señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", afirma el Atlético.

 

ADIÓS A DOLORS SALA CARRIÓ

 

Por otra parte, la madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes a los 82 años de edad debido al brote de coronavirus, según confirmó el club 'citizen' en un comunicado.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", apuntó el club inglés.

Además, manifestaron su "más sentido pésame" a la familia Guardiola en un momento "tan doloroso" para ellos.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City".

Antes de dirigir al Manchester City, Pep Guardiola entrenó al Bayern de Múnich y al FC Barcelona, equipos que también le enviaron sus condolencias. "Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia", le dirigió el club bávaro.

"Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz", escribió la entidad barcelonista.

El pasado martes, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.