print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Defensa cancela el Día de las Fuerzas Armadas debido a la pandemia de coronavirus


El desfile central iba a celebrarse en Huesca con presencia de los Reyes de España



EFE/D.A.
07/04/2020

MADRID/HUESCA.- El Ministerio de Defensa ha decidido cancelar, "por prudencia y con la finalidad de evitar concentraciones", el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que cada año se celebra el 30 de mayo presidido por los Reyes y que este 2020 iba a tener lugar en la capital oscense.

Defensa informó este lunes de que, debido a la pandemia de coronavirus, se ha suspendido y se hará otro acto de homenaje a las Fuerzas Armadas en junio o julio para reconocer "todo su esfuerzo y su trabajo".

Este acto central del 30 de mayo comienza tradicionalmente con los honores a los reyes y el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes suelen disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Adicionalmente, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades española.

En la parada militar iban a participar unos 2.500 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. Se había previsto que el desfile tuviera lugar en la avenida de Martínez de Velasco.

Este acontecimiento iba a suponer un factor de impulso al turismo y la hostelería en la capital oscense. Las previsiones indicaban que su impacto económico se iba a notar en 100 kilómetros a la redonda.