print
 
LA CIENCIA EN CASA

Medio Ambiente el Ayuntamiento de Monzón insta a seguir aprendiendo con el programa Ciudad Ciencia


Tras la suspensión de todas las actividades presenciales, puede disfrutarse de juegos, experimentos, charlas… de forma virtual



07/04/2020

MONZÓN.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón invita a los montisonenses a seguir disfrutando de las actividades del programa divulgativo Ciudad Ciencia de forma virtual. Juegos, experimentos, charlas, libros, exposiciones... de distintos ámbitos de la ciencia, todos ellos desarrollados desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a disposición del público en general para suplir las actividades presenciales que en estos momentos no se pueden programar.

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a interrumpir todas las propuestas educativas que este área municipal llevaba a cabo este curso escolar, entre ellas, el programa de educación ambiental que se desarrolla en los centros escolares, las actividades en Pinzana y otras acciones complementarias, tanto para escolares como para personas de todas las edades. Por eso, animan a disfrutar de la ciencia en casa durante estos días gracias a los numerosos recursos que se van actualizando periódicamente con propuestas para todas las edades, algunas específicas para el público infantil, en el portal https://www.csic.es/es/agenda-del-csic/aprende-ciencia-en-casa-con-el-csic.

Además, en la página web de este programa (www.ciudadciencia.es) pueden consultarse recursos de divulgación como exposiciones con fichas didácticas, experimentos y audioguías, que se complementan con contenido creado específicamente para estos momentos y reunido bajo el hashtag #CiudadCienciaencasa en sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube).