MADRID.- El Gobierno ha puesto en marcha un canal automático que funciona
por wasap para responder a las dudas e inquietudes de los ciudadanos en torno
al coronavirus, con información oficial, precisa y actualizada.
Se trata de Hispabot-Covid19, un servicio de "chatbot" o sistema de consulta
automático que utiliza la inteligencia artificial y que estará operativo
las 24 horas del día, según el comunicado difundido por el Ejecutivo
este miércoles.
El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000
formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio
de Sanidad y otros organismos oficiales, relativa a síntomas de la enfermedad,
medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales
o teléfonos de contacto.
Para utilizarlo a través de wasap, solo hay que guardar el número +34
600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra "hola"
en un mensaje para comenzar la conversación.
A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas
sobre los que puede aportar información.
"En momentos como el actual, es necesario contar con herramientas tecnológicas
que ofrezcan información oficial y de confianza a la ciudadanía",
ha señalado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia
Artificial.