print
 
SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Barbastro trabaja en una línea de subvenciones a comercio y empresas para minimizar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus


La concejala Belinda Pallás destaca que su "esfuerzo" merece el apoyo municipal



Á. H.
11/04/2020

BARBASTRO.- El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, que preside la concejala Belinda Pallás, trabaja en diversas medidas para minimizar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19, entre ellas la convocatoria de subvenciones para impulsar la actividad económica entre los comercios y empresarios locales, según informan desde el Consistorio. La concejala incide en la labor del pequeño comercio de alimentación en la ciudad y señala que "los establecimientos permanecen abiertos para abastecer a la población. El comercio de proximidad realiza un gran esfuerzo para mantenerse abierto y nuestro apoyo es muy importante".

Al mismo tiempo, señala que se trabaja para mantener la información actualizada en la www.ladespensadebarbastro.com, donde los ciudadanos y usuarios tienen la posibilidad de consultar direcciones, horarios, teléfonos, productos y servicios durante el confinamiento. Además, "se estudian otras medidas de dinamización del comercio local cuando pase el estado de alarma". En este aspecto, destaca el apoyo a la digitalización de las empresas, creación de campañas de dinamización del consumo de proximidad y más líneas de ayudas al empresariado local.

En la misma línea, el alcalde Fernando Torres informa de que se trabaja desde todas las áreas del Ayuntamiento "en una reversión integral del presupuesto municipal para incrementar las cuantías de ayudas económicas con objeto de paliar las consecuencias de la crisis" y es consciente, también, de que "la mayoría del tejido empresarial de Barbastro son autónomos y pymes".

Las medidas se pondrán en marcha de forma coordinada con la Unidad de Coordinación de Desarrollo del Somontano, de la que forman parte Ayuntamiento, Comarca, Ceder Somontano, asociaciones de Empresarios de Somontano de Barbastro, del Polígono Industrial Valle del Cinca y de la Sierra de Guara, la D.O. Somontano y los sindicatos UGT y CC.OO.