print
 
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Barbastro celebra el Domingo de Pascua a la misma hora de la bendición "urbi et orbi"


Ha habido volteo de campanas en 23 iglesias y monasterios de la diócesis



Á. HUGUET
12/04/2020

BARBASTRO.- Las campanas de 23 iglesias y monasterios diocesanos voltearon, a las doce del mediodía, para sumarse a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española de celebrar el Domingo de Pascua, a la misma hora de la bendición "urbi et orbi" unidos al papa Francisco, en Roma. El lema en común fue "Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza", gesto para acompañar la soledad de miles personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a los familiares.

En la misma jornada, el obispo Ángel Pérez ha celebrado la misa desde la capilla de la Casa Sacerdotal desde la que late "el corazón de la Diócesis" mientras dura la crisis y las iglesias siguen cerradas al público. En la misa ofrecida en directo por redes sociales con notable seguimiento, ha señalado que "hay vida después de la muerte" y con citas diversas se ha mostrado "agradecido" al Seminario, religiosas, sacerdotes, personas y medios que han colaborado para que la misa y oficios lleguen a las casas" y en especial por los afectados de la pandemia en la provincia, fallecidos, familias, ingresados en plantas de hospitales y en ucis.

Plegaria extensiva a quienes prestan diferentes servicios y los sacerdotes "por la creatividad para que esta Semana Santa sea posible en los hogares, para los cofrades y creyentes altoaragoneses". Al mismo tiempo, ha expresado la intención de celebrar misas de funeral en las localidades de los diocesanos fallecidos, cuando finalice la pandemia. El obispo se dirigió por escrito a los presidentes, hermanos mayores y priores de las cofradías diocesanas para "animarles" a que salieran a la misma hora, doce de la mañana, a las ventanas para celebrar la Pascua al grito unánime de "¡Aleluya Jesucristo ha resucitado!".

Por último, ha destacado "las iniciativas en esta Semana Santa tan particular han recreado la iglesia doméstica". En la misma mañana, los monjes del Instituto del Verbo Encarnado celebraron misa cantada en la iglesia del monasterio que llegó hasta los hogares gracias a la retransmisión en directo de Canal 25 TV Barbastro que ha realizado gran labor informativa para que Semana Santa llegue a muchas localidades del Somontano.